Pruebas Funcionales

Mediante las pruebas funcionales validamos el cumplimiento de las aplicaciones desarrolladas contra las funciones detalladas en el documento de requisitos del cliente, buscando reducir los defectos en la etapa de operación y permitiendo la corrección de los mismos a costos reducidos al ser encontrados en etapas tempranas. A este tipo de pruebas se les denomina también pruebas de caja negra, debido a que los analistas de pruebas enfocan su atención a las respuestas del sistema de acuerdo a los datos de entrada y su resultado en los datos de salida.

Objetivos Pruebas Funcionales

Metodología

Pruebas_Funcionales Pruebas_Funcionales2

Nuestra metodología de trabajo nos permite ofrecer el servicio de pruebas funcionales con el objetivo de certificar sus productos con alta calidad. Contando con personal experto en metodología de pruebas, herramientas y gerencia de proyectos. Durante el proceso de pruebas funcionales se realiza la ejecución de las siguientes etapas.

  • Estimación: En esta fase se estiman los tiempos a invertir en las pruebas funcionales, de acuerdo al documento de requisitos del cliente.
  • Preparación y Planeación: En esta fase se elabora el plan de pruebas, se detalla el alcance de la prueba y los insumos requeridos para la misma.
  • Diseño de casos prueba: En esta fase identificamos todos los escenarios a ser validados en la ejecución de las pruebas e identificamos el set de datos requerido para la validación.
  • Ejecución: En esta fase se realiza la ejecución de los casos prueba, identificando las inconsistencias presentadas en el aplicativo.
  • Evaluación: En esta fase se realiza la gestión de la solución de las inconsistencias presentadas en la ejecución de las pruebas.
  • Resultados: Al finalizar la ejecución de los casos de pruebas, se genera el informe de cierre de la prueba y se emite la Carta de Aceptación del producto para liberar su versión a ser instalada en producción.
  • Gestión del Proyecto: Esta fase se ejecuta de modo paralelo a todas las fases de la prueba, donde generamos informes de avance notificando el estado de las pruebas.